SUMAN 29 MIL 227 CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19 EN EDOMÉX

Sugieren que los festejos de la presente temporada se realicen entre los miembros de la familia.

Foto: Redes Sociales
Toluca, Estado de México, 27 de diciembre de 2021.-
Con el llamado de la Secretaría de Salud del Estado de México a la población a no bajar la guardia frente a la pandemia por COVID-19, la dependencia reportó que al corte de las 20:00 horas suman 103 mil 976 los mexiquenses que han recibido su alta sanitaria, tras superar esta nueva enfermedad.
Añadió que en general suman 177 mil 790 los casos positivos, 229 mil 693 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2, 29 mil 227 están catalogados como sospechosos y 31 mil 595 han muerto a consecuencia de este coronavirus.
Foto: El Sol de Puebla
De igual manera, señaló que 41 mil 248 personas se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica; en tanto que 374 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud de la entidad y 597 en nosocomios de otros estados del país.
Por ello, reiteró el llamado a la ciudadanía a continuar y reforzar las medidas preventivas, cuidar de las personas de la tercera edad, enfermos crónicos y mujeres embarazadas, ya que son los más susceptibles al contagio de COVID-19, así como evitar el saludo de mano, beso o abrazo.
Foto: Especial
La dependencia resaltó que el uso de cubrebocas es parte fundamental, el cual se debe utilizar de manera correcta y constante cuando se acude a lugares públicos, a lo que se debe sumar el respeto a la sana distancia, así como el constante lavado de manos o sanitización con gel antibacterial.
Resaltó la importancia de no organizar fiestas que convoquen a un importante número de personas y que los festejos de la presente temporada se concreten a la familia y de ser posible solo a quienes viven bajo el mismo techo, pues con ello se evita convivir con quienes puedan ser portadoras del virus y que al relajarse las medidas sanitarias representan un potencial riesgo.
Foto: Especial
Asimismo, recordó a la ciudadanía que continúa en operación la línea de atención 800-900-3200, la cual opera las 24 horas y es atendida por personal capacitado, que puede brindar orientación a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias o requieran apoyo psicológico.
Finalmente, destacó que la entidad se mantiene en verde en el semáforo epidemiológico, por lo que debe continuar la participación responsable y evitar acudir a lugares donde se generan aglomeraciones.
Con información de: Comunicado