EXPLOTA BODEGA DE PIROTECNIA EN APATZINGÁN, MICHOACÁN

Al parecer la pirotecnia que se almacenaba en la bodega se operaba de manera ilegal.

Foto: Gobierno de Apatzingán
Apatzingán, Michoacán, 27 de diciembre 2021.-
Esta tarde se registró la explosión de una bodega clandestina de pirotecnia en Apatzingán, Michoacán, incidente que se dio a conocer a través de redes sociales donde se difundió un video que muestra el momento del estallido.
La explosión se registró cerca del mediodía de este lunes, cuando habitantes de la Avenida Lázaro Cárdenas comenzaron a escuchar el tronar de los cohetes, seguidos de una columna de humo blanco y segundos después una fuerte explosión que lanzó por los aires parte de la estructura de una casa.
Al lugar, de inmediato, se trasladó el personal de Protección Civil Municipal y oficiales de Seguridad Pública, quienes a su arribo apagaron el incendio que generó el estallido y realizaron la remoción de escombros para evitar que las llamas reavivarán.
Foto: Gobierno de Apatzingán
De acuerdo con los socorristas, al momento de la explosión no había personas dentro del inmueble, por lo que no se tiene reporte de víctimas o personas lesionadas, sin embargo, los daños materiales son considerables, ya que se reportan daños en casi toda la estructura del inmueble en donde al parecer se almacenaban la pirotecnia.
Se espera que las autoridades investiguen la causa de la explosión, ya que se presume que el material almacenado no contaba con los permisos correspondientes otorgados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su manejo legal.
Con información: TV Azteca