REPORTAN NUEVOS SÍNTOMAS RELACIONADOS CON LA VARIANTE ÓMICRON

Uno de los padecimientos sólo se presenta durante la noche y el otro puede ser confundido con molestias comunes, alertaron médicos.

Foto: Muy Interesante
México, 26 de diciembre de 2021.

Durante la pandemia, las instituciones de salud en el mundo han recomendado estar atentos a síntomas como tos persistente, fiebre alta y pérdida del gusto o el olfato.

Sin embargo, la variante ómicron cuenta con dos síntomas que, aunado a otros cuatro, pueden indicar que una persona se ha contagiado de coronavirus.

De acuerdo con los reportes, los pacientes en Reino Unido han presentado sudoración nocturna como un nuevo indicio de coronavirus, además de irritación en la garganta, dolores musculares leves, cansancio extremo y tos seca, explicó el doctor Amir Khan para The Sun.

La sudoración nocturna “empapa a las personas al grado en que deben levantarse para cambiarse de ropa.

Es importante mantenerse al tanto de estos síntomas. Si vamos a rastrear la variante ómicron, debemos hacerlo en todo el mundo”, dijo.

El segundo síntoma que está asociado es el dolor lumbar. Los médicos alertaron que las personas podrían llegar a confundir dolores de espalda con molestias comunes, por ello insistieron en la importancia de mantener las medidas de sanidad y realizar una prueba de covid en caso de ser un caso sospechosos.

Los médicos han solicitado al Servicio Nacional de Salud de Reino Unido que cambien su lista de síntomas relacionados con el coronavirus, pues cada variante ha llegado a presentar indicios particulares o una combinación de ellos.

Mientras tanto, el personal de salud en Sudáfrica reportó que sus pacientes infectados con la variante ómicron también presentan sudoración excesiva durante la noche y dolor lumbar.

Además, las autoridades sanitarias de aquel país han indicado que, hasta ahora, la variante ómicron provoca síntomas leves y los pacientes tienen enfermedades similares a la gripe, destacó The Sun.

Con información de: Milenio