¿SALDRÁS DE CDMX? ASÍ ESTÁ EL AFORO VEHICULAR EN LAS CASETAS

Este 24 de diciembre, la caseta de Tepotzotlán en la México- Querétaro es la que mayor afluencia de vehículos registra

caseta Foto:@Capital_21

Ciudad de México, 24 de diciembre de 2021.-

Con motivo de las Fiestas decembrinas cientos de automovilistas aprovechan las vacaciones para salir a distintos estados del país, por lo que incrementa el aforo vehicular en las carreteras que conectan con la capital.

Por ello, la Guardia Nacional informó que este 24 de diciembre hasta las 17:00 horas, la caseta de Tepotzotlán en la México- Querétaro es la que mayor afluencia de vehículos registra con 60 que entran y 21 que salen.

En tanto, la México–Cuernavaca es la que menor afluencia tiene con 18 salidas y 26 entradas.

En Chalco, la autopista México-Puebla registra 25 entradas y 35 vehículos que salen por la caseta de peaje San Marcos. En Cuajimalpa, por la caseta “La Venta” de la autopista México–Toluca entran 27 vehículos y salen 43.

En Ecatepec, la caseta “Ojo de Agua” se observa la entrada de 32 automóviles y 45 que salen. En Texcoco, la caseta “Peñón-Texcoco” registra 23 entradas y 29 salidas.

Implementan Operativo Invierno 2021 en carreteras

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) implementó desde el pasado 17 de diciembre y hasta el domingo 2 de enero del 2022, el Operativo Invierno 2021, con lo que se busca garantizar un viaje ágil y seguro a los miles de vacacionistas que disfrutarán de estas fechas.

Informó que se dará apertura a la totalidad de sus carriles disponibles en las plazas de cobro, se implementarán tareas de bandereo, así como la modalidad de cabinas móviles y cobro anticipado.

Se contará con más de 4 mil personas entre coordinadoras y coordinadores médicos, paramédicos y paramédicas, operadores de grúa, cajeras y cajeros, así como personal operativo.

Se dispondrá de 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 75 ambulancias, 38 unidades de rescate, 108 grúas y 45 unidades de señalamiento dinámico, además de que se contará con el apoyo de la Guardia Nacional, Ángeles Verdes, policías locales, estatales y Protección Civil.

Con información de: Excélsior