ANTE BROTE DE COVID-19, CRUCERO NO DESEMBARCA EN PUERTO VALLARTA

Una vez detectados los casos positivos se analizó la alternativa de que todo aquel pasajero que quisiera desembarcar pudiera hacerlo bajo restricciones.

casos positivos Foto:@wonder_rosy

Ciudad de México, 24 de diciembre de 2021.-

Una vez detectados los casos positivos se analizó la alternativa de que todo aquel pasajero que quisiera desembarcar pudiera hacerlo bajo restricciones y presentando pruebas de antígeno negativa.

Ante el brote activo de Covid-19 en integrantes de la tripulación de un crucero que arribó a Puerto Vallarta, la autoridad sanitaria no dieron la autorización para el desembarque de pasajeros.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Jalisco informó que, una vez detectados los casos positivos, se mantuvo comunicación con la empresa naviera, se analizó la alternativa de que todo aquel pasajero que quisiera desembarcar en el destino turístico pudiera hacerlo bajo restricciones y presentando pruebas de antígeno negativa.

Sin embargo, esta opción se descartó debido a que los protocolos de salud indican que nadie puede desembarcar al registrarse casos positivos.

Se informó, que previo a iniciar el viaje, el 18 de diciembre de este año se realizaron pruebas de detección del SARS -COV-2 a todos los tripulantes detectando 1 caso positivo, por lo que el 19 de diciembre el crucero zarpó de San Diego, Estados Unidos con 874 tripulantes y 1035 pasajero.

El navío visitó Cabo San Lucas y Mazatlán. A su arribo a Puerto Vallarta, se reportó la presencia de casos activos de Covid-19 entre los tripulantes.

Con información de: Excélsior