DOSIS DE REFUERZO DE VACUNA DE ASTRAZENECA ES EFECTIVA CONTRA LA VARIANTE ÓMICRON

excelente Foto:@SOLTOLUCA

Reino Unido, 23 de diciembre de 2021.

La dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, aumenta significativamente los niveles de anticuerpos contra la variante Ómicron del coronavirus, así lo revelan los datos de un nuevo estudio de laboratorio realizado por la Universidad de Oxford en Reino Unido.

La investigación fue publicada en el servidor de preimpresión bioRxiv, por lo que aún no ha sido revisado por otros científicos.

Los niveles de antricuerpos tras recibir una tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca, superan los neutralizantes encontrados en individuos que habían sido infectados previamente y se habían recuperado de forma natural de la COVID-19, incluidas las variantes Alfa, Beta, Delta y la cepa original.

En el estudio se usaron sueros obtenidos de vacunados, un mes después de recibir la tercera dosis de refuerzo, los cuales neutralizaron la variante Ómicron a niveles ampliamente similares a los observados un mes después de la segunda dosis contra la variante Delta.

“Es muy alentador ver que las vacunas actuales tienen el potencial de proteger contra Ómicron tras una tercera dosis de refuerzo. Estos resultados apoyan el uso de terceras dosis de refuerzo como parte de las estrategias nacionales de vacunación, especialmente para limitar la propagación de variantes preocupantes, incluida la Ómicron”, indicó el profesor John Bell, catedrático de Medicina de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y uno de los investigadores del estudio.

*con información de: Sin Embargo