APRUEBA EU AHORA PÍLDORA CONTRA COVID-19 DE MERCK

La píldora de Merck tiene menor eficacia en reducir la hospitalización por Covid que la de Pfizer.

píldora Foto:@MarioBeteta

Washington, Estados Unidos, 23 de diciembre de 2021.-

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó este jueves la píldora contra Covid-19 de Merck, un día después de aprobar un tratamiento similar de Pfizer, lo que proporciona otro medicamento fácil de usar para combatir la creciente ola de infecciones por la variante Ómicron.

Es probable que la píldora de Pfizer, Paxlovid, sea el tratamiento de primera elección contra el virus, gracias a sus beneficios superiores y sus efectos secundarios más leves.

Como resultado, se espera que la píldora de Merck tenga un papel menor contra la pandemia de lo que se predijo hace apenas unas semanas. Su capacidad para prevenir el Covid-19 severo es mucho menor de lo que se anunció inicialmente y la etiqueta del medicamento advertirá sobre problemas de seguridad graves, incluido el potencial de defectos de nacimiento.

La FDA autorizó el medicamento de Merck para adultos con síntomas tempranos de Covid-19 que enfrentan los mayores riesgos de hospitalización, incluidas las personas mayores y aquellas con afecciones como obesidad y enfermedades cardíacas. El Reino Unido autorizó la píldora por primera vez a principios de noviembre.

Con información de: Reforma