REALIZAN MESA DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL DE LA REGIÓN IX METEPEC

Plantean crear espacios deportivos para las y los mexiquenses como medida de prevención del delito.

prevención del delito. Foto:Cortesía

Metepec, Estado de México, 22 de diciembre de 2021.

En representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y en su calidad de Comisionada de la Región IX, con sede en Metepec, la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, encabezó la Vigésima Novena Sesión de la Mesa de Fortalecimiento Municipal.

Ante las y los alcaldes y autoridades que conforman la mesa, señaló que el mandatario estatal ha instruido a crear sinergia con los Gobiernos municipales entrantes a fin de construir redes y trabajar en equipo para crear un sentido de pertenencia, que tenga como finalidad avanzar de manera coordinada para construir un Estado de México igualitario, justo y seguro para la ciudadanía.

prevención del delito.
Foto:Cortesía

En la sesión que tuvo como objetivo proponer, evaluar, acordar e implementar políticas públicas, programas y acciones a favor de las y los mexiquenses, estuvieron presentes la alcaldesa de Chapultepec, Laura Amalia González Martínez, y el alcalde de Atizapán, Isaac Reyes Salazar, quienes agradecieron el apoyo de las instancias que de mantera interinstitucional dan solución a los problemas que se presentan en la región.

Dentro de las propuestas, plantearon como objetivo crear espacios deportivos en la región, ya que reconocieron al deporte como mecanismo inteligente y estratégico, que se convierte en un aliado en materia de prevención del delito y conlleva el sano desarrollo físico y psicológico de la ciudadanía para fortalecer la convivencia social armónica.

prevención del delito.
Foto: Cortesía

Asimismo, invitaron a los agricultores a mantener el espíritu, la creatividad e ingenio para salir adelante y con ello abrir paso a la nueva normalidad, ya que es la definición de nuevos retos en el campo de acción que se han puesto en consigna.

Finalmente, Sánchez Holguín invitó a las y los mexiquenses a seguir los protocolos de sanidad para prevenir la propagación del virus del COVID-19 durante las festividades decembrinas, como el lavado de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas, así como la sana distancia.

Con información de: Comunicado