ELLOS SON LOS ACTORES MÁS DESTACADOS DEL CINE MEXICANO

Toluca, Estado de México, 22 de diciembre de 2021.

El cine mexicano cuenta con un sin fin de actores que han logrado destacar dentro y fuera de la industria cinematográfica de nuestro país, algunos son caras muy conocidas y otros no tanto, a pesar de que son o fueron muy buenos actuando.

Aquí te dejamos algunos de los actores más reconocidos en las películas mexicanas de todos los tiempos.

Sara García

Actriz que participó en decenas de películas de la Época de Oro del cine Mexicano, a los 45 años se sacó 14 piezas dentales para poder interpretar a una mujer de la tercera edad; lo que la convirtió en la abuelita del cine mexicano, repitiendo este papel en varias ocasiones.

Sara García

Mario Moreno “Cantinflas”

Cantinflas nació en las carpas de circo, era un personaje que no tenía pelos en la lengua y que redundaba mucho en los temas que platicaba, lo que le hizo tener un estilo único que fue del gusto del público.

Esta particular forma de hablar ha sido reconocida por la RAE que incluyó la palabra “cantinflear”.

María Félix

Fue una de las figuras femeninas más importantes e imponentes de la industria. Representaba a personajes refinados, altaneros y como una mujer que no estaba atada a ningún hombre, lo que causó admiración en las mujeres y respeto entre los hombres.

Germán Valdés

Mejor conocido como “Tin Tan” o “El Pachuco de Oro”, hizo de su personaje una figura icónica del cine mexicano y hay quienes lo consideran el mejor comediante de toda la historia del país.

Pedro Infante

Es, tal vez, una de las figuras más representativas del cine mexicano, marcó la época de charros cantores en el cine y su enorme carisma lo llevó a la cima de la fama.

Su trágica muerte en un avión fue lo que provocó su status de leyenda.

Silvia Pinal

Es la última estrella de la época del cine de oro que aún vive, su belleza la llevaron a trabajar con Luis Buñuel y otros reconocidos directores de cine.

Damián Alcázar

Ha trabajado con el director Luis Estrada en películas que lo pusieron en el mapa a través de personajes de la cultura popular mexicana.

Gael García Bernal y Diego Luna

Claro que no podemos dejar de mencionar a este par de amigos que consolidaron su carrera y amistad con Y Tú Mamá También, lo que los mandó directo a Hollywood.

Ambos han trabajado juntos desde entonces en diversos proyectos como Rudo y Cursi, el festival Ambulante y con su productora La Corriente del Golfo, con la cual producirán una nueva serie sobre Hernán Cortés y Moctezuma de Steven Spielberg para Amazon Prime Video.

Marina de Tavira Sevitje

Es reconocida principalmente por la película nominada al Oscar, Roma.  Tiene un premio Ariel a la mejor coactuación femenina y fue nominada a la mejor actriz de reparto en los premios Oscar en el 2019 por la película Roma.

Salma Hayek

Es probablemente la actriz mexicana con más presencia en el panorama cinematográfico estadounidense, la fama de Salma Hayek es prueba de que sí hay talento mexicano y que este puede llegar a Hollywood.

Ha participado en películas como Wild Wild West, Once Upon A Time in Mexico, Bandidas, o The Hitman’s Bodyguard, entre otras.

Demián Bichir

Es miembro de una de las familias más emblemáticas del mundo del espectáculo, la familia Bichir, Demián Bichir ha destacado en películas nacionales e internacionales, incluso ha dado su voz para pesonajes de Disney, como Aladdin, el príncipe Eric en La sirenita, o Tulio en Camino hacia el Dorado.

Ha participado como productor en películas mexicanas como Cilantro y perejil, Sexo, pudor y lágrimas, o Hidalgo: La historia jamás contada.

*Con información de: espectaculosbcn.com, zoomf7.net, Cultura Colectiva