CIUDAD CHINA DE 13 MILLONES DE HABITANTES VUELVE AL CONFINAMIENTO

Se trata de Xi’an donde se han presentado cientos de nuevos casos de Covid-19.

Foto Reuters

China; 22 de diciembre de 2021.-

Autoridades de China han confinado nuevamente a los residentes de la ciudad de Xi’an, de 13 millones de habitantes y capital de la provincia central de Shaanxi, donde se registró un reciente rebrote de Covid-19.

De acuerdo con la comisión sanitaria local, los complejos residenciales permanecerán en “circuito cerrado” desde este jueves; “excepto el personal sanitario, el resto debe quedarse en casa salvo razón imperativa”, indicaron.

Esta misiva incluye el cierre de escuelas, el trabajo a distancia y la petición a los habitantes de no abandonar la ciudad a no ser estrictamente necesario. Quienes quieran dejar la ciudad deben obtener primero certificados aprobados por las autoridades locales, además de presentar una prueba negativa.

De hecho, según las autoridades, de los 57 nuevos contagios locales diagnosticados el martes en todo el país, 53 se localizaron en Xi’an.

Hasta ahora, el país asiático no ha confirmado ningún contagio por transmisión local de la variante ómicron, pero sí ha informado de casos “importados” de viajeros llegados del exterior mientras realizaban cuarentena.

Desde el inicio de la pandemia, las cifras oficiales indican que se han infectado 100 mil 544 personas en China, 94 mil 143 recuperadas y 4 mil 636 fallecidas.

Con información de EFE.