VACUNAS: EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD

La aplicación de la dosis de refuerzo contra Covid-19, para personas de la Tercera Edad, vestidos como ayudantes de Santa Claus.

dosis Foto:@CapitalEdomex

Huixquilucan, Estado de México, 21 de diciembre de 2021.-

En este municipio a unos cuantos días de que comience la Navidad, personal médico realiza la aplicación de la dosis de refuerzo contra Covid-19, para personas de la tercera edad, vestidos como ayudantes de Santa Claus.

Martha Valeria Escobar, trabaja en el Instituto de Salud del Estado de México y desde pequeña había soñado con ser enfermera para ayudar a otros, hoy, a pesar del riesgo que supone convivir cara a cara con el SARS-CoV-2, ella continúa repartiendo la magia de las fiestas decembrinas entre sus pacientes.

Ha sido una etapa muy difícil más que nada por todas las personas que han fallecido, pero creo que es una etapa muy fuerte y muy bonita, porque apoyamos a la gente, los invitamos a que acudan a nuestra unidad para que vengan a psicología a aquellos que han perdido seres queridos” , señaló Martha Valeria Escobar, enfermera.

Desde hace casi dos años, Martha no ha podido convivir con toda su familia, por lo que destacó que la vacunación contra el coronavirus es el mejor regalo que las personas pueden recibir para volver a estar con todos sus seres queridos eta Navidad.

Esperemos que ya todos podamos estar en familia, conviviendo con nuestros familiares, esperemos que todo ya esté mejor”, externó Martha Valeria Escobar.

Los asistentes de Santa, continuarán aplicando la dosis de refuerzo para mayores de 60 años de edad en el módulo de Ciudad Salud para la Mujer en Huixquilucan, hasta el próximo 22 de diciembre donde también se ofrece la aplicación del biológico contra influenza para aquellas personas que no han recibido esta protección.

Con información de: Jesús Tinoco