SUMAN MÁS DE 177 MIL 600 CASOS POSITIVOS A COVID-19 EN EL EDOMÉX

Comparte Salud Edoméx medidas preventivas adicionales, para reducir riesgos de infecciones respiratorias.

medidas preventivas Foto:Redes Sociales

Toluca, Estado de México, 20 de diciembre de 2021.

La Secretaría de Salud estatal informa que a esta fecha la entidad ha alcanzado la cifra de 103, 949 mexiquenses que se han recuperado de COVID-19 y la dependencia pide adoptar medidas adicionales debido a las bajas temperaturas de temporada invernal.

También notifica que se han acumulado 177 mil 677 casos positivos a la infección causada por el virus SARS-CoV-2, además de 228 mil 999 casos negativos, 29 mil 097 sospechosos, 31 mil 467 decesos y detalló que se encuentran 391 pacientes en hospitales de la entidad y otros 643 en distintas regiones del país.

La dependencia del ramo agregó que se encuentran bajo aislamiento domiciliario, un total de 41 mil 227 mexiquenses, que cursan la enfermedad de forma leve o moderada.

Autoridades en la materia señalan que ante la presencia de heladas y bajas temperaturas la población debe mantener cuidados diarios a fin de prevenir enfermedades respiratorias, por lo que recomiendan reducir la exposición a corrientes de aire, proteger manos, brazos y orejas, portar ropa abrigadora y ante riesgos de lluvias, tener a la mano paraguas e impermeable.

Señalan que en invierno la piel puede sufrir resequedad, descamación e incluso heridas a causa de la contracción en músculos y vasos sanguíneos, por ello se aconseja hidratarla por las mañanas, proteger labios con ungüentos, cubrir las manos con guantes y durante el aseo corporal usar agua tibia, además de portar sandalias.

Estas medidas deben ser adicionales al uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, limpieza de superficies de áreas domésticas y laborales, lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial, evitar reuniones y celebraciones masivas; se reitera que la Línea COVID-19 Edomex 800 900 32 00 se mantiene activa ante petición de asesoría referente a esta enfermedad.

Con información de: Comunicado