IMPRESIONANTE CONCIERTO DIO EL TENOR MANUEL FLORES

Promueven la música coral en los diversos recintos culturales.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México; 18 de diciembre de 2021.

Visitar un museo es una gran forma de aprender, de sensibilizarse y de disfrutar del arte en compañía de los seres queridos; por ello la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad ofrece diversos conciertos en los recintos culturales para que las y los visitantes cuenten con una experiencia completa y enriquecedora.

De esta manera, el Museo-Taller Luis Nishizawa abrió sus puertas al público para recorrer sus salas, pero también para disfrutar del concierto “Canciones Navideñas” que estuvo a cargo del tenor Manuel Flores Palacios, quien estuvo acompañado de su esposa Joana Gomes Martins en el piano, y su hija Ivanna Flores en los coros.

Mostrando en todo momento la alegría de compartir el escenario, la familia deleitó a la gente con los clásicos navideños que han recorrido el mundo, hasta los que en México y Latinoamérica ya son un ícono de estas festividades, villancicos llenos de alegría y nostalgia a los que Flores Palacios dio vida.

Foto: Especial

Algunas de las melodías que se pudieron escuchar fueron Adeste Fideles, El niño del tambor, Blanca Navidad, esta última escrita por Irving Berlín en 1940 y la cual fue coreada por las y los presentes.

El escenario se llenó de magia cuando la talentosa Ivanna, con su delicada y tierna voz, acompañó al maestro interpretando Jingle bells y Rodolfo el reno; además se escucharon aplausos que dieron fuerza a las piezas Oh santa noche, A la huella, Los reyes, Noche de paz, y We wish you.

Las y los asistentes agradecieron con prolongados aplausos el regalo musical ofrecido en el Museo-Taller Luis Nishizawa, y Manuel Flores Palacios dijo estar muy contento por poder llevar a cabo esta actividad de manera presencial después de mucho tiempo de no poder hacerlo.

Agradeció la asistencia del público y los invitó a disfrutar estas fiestas decembrinas en compañía de sus seres queridos.

Foto: Especial

Cabe destacar que en este evento se contó con todos los protocolos sanitarios que garantizan la salud y bienestar de las y los asistentes durante su estadía en el museo.

Con información de: Comunicado