USUARIO DEL METRO CDMX RECUPERA SU MOCHILA EXTRAVIADA CON 10 MIL PESOS

Ciudad de México, 17 de diciembre de 2021.

Un usuario del Metro de la CDMX, regresó una mochila que se encontró en la estación Hidalgo de la Línea 2, la cual contenía 10 mil pesos en efectivo.

El hallazgo de la mochila ocurrió el pasado 11 de diciembre, y tras tomarla, el pasajero la entregó a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

El usuario indicó al oficial que la mochila venía a bordo de un tren, dirección Tasqueña, por lo que de forma inmediata, el policía asignado a las labores de resguardo y vigilancia del Metro se trasladó con el inspector jefe de estación, donde se inspeccionó la mochila y se detectó la cantidad de efectivo, equivalente a 10 mil pesos, así como otros artículos.

Acorde al protocolo establecido, la mochila y la suma de dinero pasó a la oficina de objetos extraviados del Metro, donde se presentó el dueño y de forma contundente describió el contenido de todos y cada uno de los objetos que se encontraban en la maleta.

Luego de una revisión minuciosa de la descripción de los objetos que refirió el usuario, se certificó la veracidad de la propiedad de la mochila y fue entregada.

El dueño e la maleta se dijo agradecido con el ciudadano honrado que entregó la mochila, quien prefirió guardar el anonimato.

 

Con información de: Excélsior