REALIZAN CURSO VIRTUAL EN EL CUIDADO DEL RECIÉN NACIDO PREMATURO

Ofrece 19 conferencias y talleres, a cargo de ponentes especializados.

conferencias Foto:Cortesía

Toluca, Estado de México, 17 de diciembre de 2021.

A través del Curso Virtual “Uniendo Esfuerzo para el Cuidado del Recién Nacido Prematuro”, en el que participaron 500 especialistas de la entidad y del país, la Secretaría de Salud del Estado de México, busca mantener la disminución de nacimientos antes del término de gestación.

Esta actividad académica fue organizada por el Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), donde ofrecieron 19 conferencias y talleres, a cargo de ponentes especializados en epidemiología, oftalmología pediátrica, enfermería, neonatología, infectología, obstetricia, lactancia, terapia física y neurología neonatal.

conferencias
Foto:Cortesía

Al encabezar la inauguración de este curso, en representación del secretario de Salud, Francisco Javier Fernández Clamont, el director de Servicios de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Jesús Reyna Figueroa, señaló que este foro académico es parte del esfuerzo permanente del personal médico, a favor de las y los mexiquenses.

También refirió que los sistemas de salud han enfocado sus esfuerzos en reducir la mortalidad infantil por prematuros, pues en el mundo uno de cada 10 nacimientos son antes de las 37 semanas de gestación.

Conferencias
Foto:Cortesía

Detalló que en el año 2019 el IMIEM registró 6 mil 986 nacimientos, de los cuales el 10.3 por ciento fueron prematuros, con complicaciones como bajo peso, dificultad respiratoria, afectación por trastornos hipertensivos, retinopatía, entre otros.

Este curso tiene aval de la Federación Nacional de Neonatología de México AC, Asociación de Neonatología del Estado de México, AC, Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y del Colegio de Profesionales de la Enfermería del Estado de México AC (Copeem).

conferencias
Foto:Cortesía

Al evento de inauguración acudieron autoridades del IMIEM, encabezadas por la directora general, Mónica Pérez Santín, la subdirectora de Enseñanza, Edith Suárez Vergara, el director de Servicios Clínicos, Rubén Alcántara Díaz, el director de Enseñanza e Investigación, Manuel Gutiérrez Gómez, los directores del Hospital de Ginecología y Obstetricia, Gerardo Téllez Becerril, y del Hospital para el Niño, Lenin Ortiz Ortega.

También acudieron la presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería del Estado de México, Liliana Inés Benhumea Jaramillo, la directora del Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEM, Gloria Ángeles Ávila.

Con información de: Comunicado