BTS, LA BOYBAND MÁS FAMOSA DE COREA QUE HA TRASPASADO FRONTERAS CON SUS ÉXITOS

Ciudad de México, 17 de diciembre de 2021.

La banda coreana Bangtan Sonyeonda, mejor conocida como BTS, es considerada como uno de los grupos más populares de K-pop.

Con el nombre de Bangtan Sonyeondan, que significa “Boy Scouts a prueba de balas”, esta agrupación musical se ha destacado de entre otras por su carisma y perfectos bailes.

Aunque en el 2017, la banda dio a conocer que BTS también tendría otro significado: “Beyond The Scene” (Más allá de la escena), frase con la cual buscaban posicionar su nueva identidad de marca ante los ojos del mundo.

Los integrantes son chicos nacidos en Corea del Sur, quienes han logrado superar las barreras del idioma, atrayendo a miles de seguidores fuera del continente asiático.

BTS fue formada en Seúl en el 2010, su principal estilo es el hip hop, pero ha sabido adaptarse a otros géneros a través de los años, lo que le ha permitido a sus integrantes Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, ser catalogados en más de una ocasión como artistas revelación en Asia.

Su debut fue en el 2013 con el sencillo 2 Cool 4 Skool, bajo el sello de la compañía Big Hit Entertainment.

A este álbum le siguieron los discos O!RUL8,2? (2013), Skool Luv Affair (2014) y Dark & Wild (2014).

La banda ganó mayor notoriedad, atrayendo a seguidores de mercados impensados, lo que le valió ser catalogada como la nueva ola coreana.

A pesar que sus discos vendían millones de copias en diversos países del continente asiático, fue hasta el 2017 que BTS llegó a otros continentes, haciéndose famoso en Estados Unidos, país al que convirtieron en su principal mercado.

Foto: esquire.com

Su EP “Love Yourself: Her” hizo su debut en el séptimo puesto en Billboard 200, la mejor posición para un artista o banda coreana.

Con su álbum “Love Yourself: Tear” (2018) logró colocarse como el número uno de la lista Billboard 200.

En los siguientes años sus éxitos “Love Yourself: Answer” (2018), “Map of the Soul: Persona” (2019) y “Map of the Soul: 7” (2020) volvieron a liderar las listas de éxitos.

Incluso han sido comparados con el cuarteto de Liverpool “The Beatles”, pues en el 95 lograron que sus cuatro discos sean considerados como el número 1 por Billboard.

Sus integrantes han sido incluidos en la edición internacional de la revista Time como “Líderes de la nueva generación”, y recibieron la Orden al Mérito Cultural por su aporte a expandir la cultura y el idioma coreano en todo el globo de parte del gobierno surcoreano.

Sus fans se hacen llamar ARMY y tienenpresencia en más de cien países.

La agrupación tiene siete integrantes V, Suga, Jungkook, Jin, RM, Jimin y J-Hope.

Los integrantes originales de la banda coreana han rechazado abiertamente la posibilidad de que ingrese una persona más al grupo, debido a que se reunieron desde el 2010, lo cierto es que sí hubo una persona más en el elenco.

El octavo integrante de “BTS” fue Son Sung Deuk, de 38 años, quien es coreógrafo y director de presentaciones de BigHit y ha trabajado con “BTS” desde su debut y reemplazó a Suga en esa ocasión porque este había sido operado.

RM, de 26 años, es el líder de la boyband y tiene razones de sobra para encabezar la agrupación, ya que fue el primer miembro de la banda, además del responsable mantenerla unida.

Ha compuesto, producido y cantado varios de sus éxitos.

Según un estudio del Instituto de Investigación Hyundai, publicado en el South China Morning Post, BTS vale más de 36 mil millones de dólares al año.

Este grupo de K-pop representa para la economía de Corea del Sur mucho dinero gracias a las ventas de álbumes, conciertos, mercadería y patrocinios.

A pesar de cantar principalmente en coreano, BTS es uno de los grupos musicales más influyentes y populares en el mundo. Todo lo que tocan, parece convertirse en oro.

 

Con información de: elcomercio.pe / depor.com