BAJARÁ LA TEMPERATURA ESTE FIN DE SEMANA

Foto: Radio Fórmula

Ciudad de México, 17 de diciembre de 2021.

Este viernes el frente Núm. 14 se mantiene como estacionario sobre la frontera norte del territorio nacional y seguirá interactuando con una línea seca sobre el estado de Coahuila, condiciones que generarán vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h sobre entidades del norte y noreste del país.

A su vez, continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas matutinas en zonas serranas del norte de México.

Una vaguada polar, inestabilidad atmosférica superior y la corriente en chorro subtropical originarán descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h sobre entidades del noroeste del territorio nacional con posibles tolvaneras.

Asimismo, se presentarán condiciones para la caída de aguanieve en la sierra norte de Sonora y noreste de Chihuahua, durante la madrugada del sábado.

Finalmente, canales de baja presión en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del oriente, sur y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo.

En el Valle de México se espera ambiente frío y nieblas dispersas al amanecer, así como heladas sobre zonas montañosas que rodean la región.

Por la tarde, se espera cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y Ciudad de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y una máxima de 22 a 24°C.

Para la capital del Estado de México, se pronostica una temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 18 a 20°C.

*Con información de: CONAGUA/SMN