FRENTE FRÍO 14 AFECTA LA FRANJA NORTE DEL PAÍS

Ciudad de México, 16 de diciembre de 2021.

El frente frío Núm. 14 se extenderá este día con características de estacionario sobre la frontera norte de México, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y generará vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Por otra parte, canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en la atmósfera superior, originarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.

Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional. A su vez, se prevé viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

En el Valle de México se espera ambiente frío a muy frío y nieblas dispersas al amanecer, así como heladas sobre zonas montañosas que rodean la región. Durante el día, prevalecerán condiciones de cielo despejado a medio nublado, sin lluvia en la Ciudad y con lluvias aisladas en el Estado de México.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8°C y una máxima de 23°C, mientras que para la capital del Estado de México se pronostica una temperatura mínima de 1°C y máxima de 19°C.

*Con información de: CONAGUA/SMN