OMICRON COBRA LA PRIMERA MUERTE EN REINO UNIDO

PACIENTES EN HEMODIÁLISIS NECESITAN DOS DOSIS DE VACUNA CONTRA COVID-19: Foto Especial

Londres, Reino Unido, 13 de diciembre de 2021.

Reino Unido reporta la primera muerte en todo el mundo por la nueva variante de coronavirus Ómicron, la cual ha dejado alerta en varios países, debido a que es una cepa de la que aún se desconocen detalles.

Fue el primer ministro británico, Boris Johnson quien confirmó este lunes la primera muerte, a nivel mundial, por la variante Ómicron; este anuncio se realiza a menos de tres semanas de los primeros reportes de haber detectado la cepa.

“Lamentablemente, sí, Omicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto con Ómicron, creo que la idea de que se trata de una versión más suave del virus es algo que debemos dejar de lado y reconocer el ritmo al que se acelera en la población. Así que lo mejor que podemos hacer es vacunarnos todos”, dijo el primer ministro.

El Ministerio de Salud británico había reportado que en las últimas horas Ómicron ya representaba el 40% de los nuevos contagios en Londres.

Reino Unido regresó de nueva cuenta a restricciones, como la generalización del uso de mascarillas en lugares públicos cerrados, la exigencia de certificados COVID para entrar en clubes nocturnos o espectáculos o la recomendación de teletrabajar, aludió a la votación prevista mañana en los Comunes, donde los diputados decidirán si apoyan esas normas.

*Con información de: Infobae