PEREGRINOS REGRESAN A VER A LA VIRGEN

Luego de que el santuario permaneciera cerrado el año pasado por la pandemia.

Foto: Joaquín Tinoco
México, 12 de diciembre de 2021.

Durante los festejos a la “Morenita del Tepeyac”, 3.5 millones de fieles católicos retornaron a la Basílica de Guadalupe, luego de que el santuario permaneciera cerrado el año pasado por la pandemia de Covid-19.

Juan Antonio Serrano Suárez, peregrino del Estado de México comentó: “ya llevamos esperando mucho esto, poder ver a la Morenita, darle gracias por la salud, el trabajo que deja cada año”.

Durante el día 11 de diciembre fueron colocadas más de dos mil fotografías y veladoras frente al altar de la Guadalupana como símbolo de quienes no pudieron asistir, mientras que este 12 se celebró de manera presencial, la tradicional Misa de las Rosas, misma que fue realizada a puerta cerrada. Solo se permitió el acceso a los devotos que usaran cubrebocas y pasarán por breves minutos.

Llenos de devoción y entusiasmo, peregrinos de diferentes partes de la República Mexicana y del mundo, acudieron al Santuario Mariano, muchos de ellos con una fe restaurada tras la contingencia sanitaria.

Mauricio Solís Pedraza, peregrino del estado de Hidalgo indicó que “hoy más que nunca, por haberme hecho el milagro de salvar a mi hermano soy más fiel hacia ella”.

Las autoridades capitalinas reportaron un saldo blanco durante este fin de semana, mientras que se realizaron más de mil atenciones médicas y constantes acciones de limpieza y aunque se pidió a los asistentes que no pasaran la noche en las inmediaciones del recinto religioso, muchos pernoctaron para cantarle las Mañanitas a la virgen.

Vía Joaquín Tinoco