EGRESAN MÁS DE 40 MIL PERSONAS DEL ICATI

Vinculan a 2 mil 301 alumnos con el sector productivo.

Zinacantepec, Estado de México; 12 de diciembre de 2021.

Durante la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo de Administración del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), su titular, Jaime Rebollo Hernández, dio a conocer que este año han egresado, de los programas de capacitación para y en el trabajo, 40 mil 653 personas.

En ese sentido, informó que se han impartido 3 mil 615 cursos, a los cuales, se inscribieron 53 mil 966 personas y la eficiencia terminal es del 75 por ciento con el egreso de 40 mil 653 mexiquenses.

Agregó que lograron vincular al sector productivo a 2 mil 301 personas, quienes optaron por incorporarse a un empleo formal en la entidad, no obstante que muchos de ellos, deciden autoemplearse.

En estricto apego a la normatividad que rige a las entidades públicas, el ICATI presentó ante el Consejo de Administración su propuesta de no incrementar el próximo año, las tarifas o costos por los servicios de capacitación en las modalidades de Cursos de Capacitación para el Trabajo, los cuales, desde junio de 2020, oscilan entre los 190 y 450 pesos.

De igual forma, añadió que se mantendrán sus costos de entre 80 y 170 pesos, los cursos de Capacitación Específica para el Autoempleo (CEA), que se imparte en las comunidades, el precio varía de acuerdo con el área de especialización.

Con información de: Comunicado