EDOMÉX SE SUMA AL COMPROMISO DE PROMOVER LA CERO TOLERANCIA AL ACOSO SEXUAL

Establecen directrices para brindar atención a las víctimas.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México; 11 de diciembre del 2021.

La Comisión de Impacto Estatal (Coime) formalizó la implementación del Pronunciamiento de Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual, con el que el Gobierno del estado se suma al compromiso de promover los valores de igualdad y cero discriminación para erradicar cualquier tipo de violencia de género.

La Coime pretende erradicar las conductas que atenten contra la dignidad de las personas, modificando sus políticas a favor de la igualdad de género, convencida de que el trabajo colaborativo entre mujeres y hombres, hace posible que se cumplan los objetivos de su función a favor del desarrollo urbano y la inversión en el Estado de México.

La iniciativa asienta que, las autoridades tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, así como prevenir las violaciones de los derechos humanos.

En este contexto, el propósito de la Comisión es garantizar el derecho de las mujeres a la igualdad, la no discriminación y el acceso a una vida libre de violencia, reiterando su respaldo ante cualquier situación de hostigamiento o acoso sexual.

Es por ello que se han establecido diferentes medios y directrices para atender los casos de violencia de género, dejando claro que no habrá margen permisivo ante situaciones de abuso de poder, intimidación, amenaza o insinuación sexual, así como atentado a la integridad femenina.

Con información de: Comunicado