SSC EMITE RECOMENDACIONES PARA LOS AUTOMOVILISTAS ANTE LA LLEGADA DE FELIGRESES A LA BASÍLICA

Los cuerpos policiacos de la Subsecretaría de Control de Tránsito llevarán a cabo los cortes a la circulación de acuerdo con las necesidades por la movilidad vehicular y peatonal.

circulación Foto:@fchiguil

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2021.-

Con motivo del 490 Aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, implementó un dispositivo de seguridad y vialidad en los alrededores de la Basílica de Guadalupe con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los peregrinos y quienes viven y transitan por la zona.

Aunado a las actividades en dicho centro religioso y en atención a las solicitudes de acompañamiento realizadas por colectivos, grupos y familias que tienen contemplado hacer caminatas, rodadas y carreras cuyo destino es la Basílica de Guadalupe, las cuales son recibidas a través de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) u otras instancias del Gobierno de la Ciudad, dicho despliegue también se realizará en las vías primarias de la 16 alcaldías.

Ante el aumento de la llegada de peregrinos desde distintas partes del país y debido a que algunas vialidades se ven afectadas en su tránsito habitual, para prevenir incidentes y garantizar la seguridad física y patrimonial de los feligreses, la SSC emite algunas recomendaciones para los automovilistas:

• Respeta los cortes o desvíos a la circulación y las indicaciones de los policías de Tránsito, principalmente en las inmediaciones del centro Mariano

• Reduce tu velocidad y no olvides que los peregrinos tienen preferencia de paso, tanto en los cruces como en las vialidades

• Pon atención en tu camino, evita las distracciones auditivas o visuales; al manejar, no utilices el celular ni los audífonos.

• Consulta con anticipación los cierres a la circulación en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe y planea tu ruta para que no se te haga tarde.

• Recuerda que los peregrinos circulan a baja velocidad y, en algunos casos, se detienen en las vialidades a tomar alimentos o descansar, cede el paso y respeta las señales.

• Los peregrinos suelen utilizar prendas reflejantes y las luces de los vehículos encendidas en modo intermitente, mantente alerta y reduce tu velocidad.

Los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito llevarán a cabo los cortes a la circulación de acuerdo con las necesidades por la movilidad vehicular y peatonal, e informarán a los automovilistas las vías alternas para que lleguen a su destino sin contratiempos.

circulación
Foto:@lajornadaonline

Desde los Centros de Comando y Control (C2) Norte y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), los operadores apoyarán con el monitoreo para la detección de cualquier acto que pudiera alterar el orden público o poner en riesgo la seguridad de las personas; además un helicóptero Cóndores de la SSC realizará sobrevuelos de prevención y vigilancia para informar de forma oportuna cualquier incidente al personal en campo.

Esta Secretaría recomienda a los automovilistas acatar las recomendaciones y tomar en cuenta los desvíos y cierres a la circulación, así como utilizar vías alternas para llegar a la plaza mariana como son la avenida De los Insurgentes, el Eje 3 Norte y Ferrocarril Hidalgo.

La SSC pone a disposición de la ciudadanía sus cuentas de redes sociales oficiales, en Twitter @SSC_CDMX y en Facebook como Policía Ciudad de México para información relevante; para conocer las opciones de vialidad, pueden consultar la cuenta de Twitter @OVIALCDMX o en Facebook como Orientador Vial; y para pedir apoyo en materia de seguridad o realizar una denuncia, a través de la cuenta @UCS_GCDMX, de la Unidad de Contacto del Secretario.

Con información de: Secretaría de Seguridad Ciudadana.