NUEVA ZELANDA PROHIBIRÁ LA VENTA DE CIGARROS A LAS FUTURAS GENERACIONES

El país presentó un plan para fomentar la formación de generaciones enteras libres de tabaco y cigarros.

Foto: Redes Sociales
Nueva Zelanda,10 diciembre 2021.-
En la búsqueda de un plan para que la gente nunca pruebe un cigarro, el Gobierno de Nueva Zelanda presentó un nuevo plan que podría derivar en generaciones enteras libres de tabaco.
Se trata de una nueva ley que entrará en vigor a partir de 2027, donde se ampliará la edad mínima para comprar tabaco de manera legal en Nueva Zelanda, con la que se buscará que la generación que en ese momento alcance los 18 años nunca pueda comprar tabaco legalmente, dijo la ministra de Salud, Ayesha Verral.
Foto: Libre de Tabaco
Entre las condiciones contempladas para este nuevo plan, figura la regulación de los establecimientos donde se comercializa el tabaco para que solo se puedan vender productos con bajo contenido de nicotina con el objetivo de que la gente no se vuelva adicta.
Con esta medida queremos asegurarnos de que la gente nunca empiece a fumar. A medida que crezcan, ellos y las futuras generaciones no serán capaces de adquirir legalmente tabaco, porque la verdad es que no hay una edad segura para empezar a fumar”, dijo Ayesha Verral.
Foto: @LaLibreEco
Sobre el nuevo plan en pro de futuras generaciones libres del consumo de cigarros, Verrall mencionó que este mantendrá a Nueva Zelanda como ejemplo en la lucha contra el tabaco junto a las medidas tomadas en años anteriores.
Con información: Forbes México