INCREMENTA PASO DE PEREGRINOS GUADALUPANOS EN ZONA ORIENTE DEL VALLE DE MÉXICO

En Valle de Chalco, hasta el mediodía los contingentes de peregrinos aumentó pero no en proporción de años anteriores.

peregrinos Foto:@Adela_Micha

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2021.-

Este día se incrementó el paso de peregrinos Guadalupanos en la zona oriente del Valle de México, no obstante el flujo de caravanas y agrupaciones a pie o en bicicleta se ve disminuida en comparación con años anteriores sobre todo en 2018 que todavía se celebró la fiesta de Guadalupe sin pandemia.

Como cada año las principales vías que año con año se ve saturada por las peregrinaciones es la autopista México-Puebla que es la entrada a la Ciudad de México por excelencia y por donde arriban las peregrinaciones procedentes de diferentes estados del sureste del país así como de municipios de la región de los volcanes este año las peregrinaciones se ven disminuidas, sin embargo este viernes ya hubo más contingentes que en días anteriores.

Por lo que toca a la calzada Ignacio Zaragoza que comúnmente ya estaría demasiado saturada por los grupos de ciclistas y caravanas de vehículos, esta vez luce más despejada en ambos sentidos, incluso a decir de entrada y salida de la CDMX.

En Valle de Chalco, hasta el mediodía los contingentes de peregrinos aumentó pero no en proporción de años anteriores.

peregrinos
Foto:@vialhermes

En colonias de Valle de Chalco se preparan para el festejo Guadalupano

En la colonia Guadalupana primera y segunda sección se preparan los vecinos para celebrar a la Virgen del Tepeyac con eventos presenciales a partir de la noche del 11 de diciembre con las mañanitas en n la capilla de la colonia.
Mientras tanto en negocios, mercados públicos las personas se dan a la tarea de colocar adornos de torno a la imagen de La Guadalupana para de igual modo hacer la verbena con las mañanitas dese la noche del sábado.

Con información de: Heraldo de México