EL FRENTE FRÍO NÚM. 13 SE DESPLAZA POR EL NORTE Y NOROESTE DEL PAÍS

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2021.

Este viernes, el frente frío Núm. 13 se desplazará rápidamente sobre el noroeste y norte de México, en interacción con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical favorecerán condiciones de lluvias y chubascos en el noroeste del país, así como posibilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, durante la mañana.

Dicho frente interaccionará gradualmente con una línea seca sobre Coahuila, originará vientos intensos con rachas de 70 a 100 km/h y tolvaneras en regiones de Chihuahua, Coahuila y Durango. Por otro lado, un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe, producirán lluvias y chubascos vespertinos en el sureste del territorio nacional y en la Península de Yucatán.

En el resto de la República Mexicana, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, ambiente seco, sin lluvia y temperaturas cálidas a calurosas.

En el Valle de México se espera al amanecer ambiente frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas que lo rodean, durante la tarde se prevé ambiente cálido, cielo con nubes dispersas y sin condiciones de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

La temperatura mínima para hoy en la Ciudad de México será de 10°C y la máxima de 26°C, mientras que para la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 0°C y máxima de 21°C.

*Con información de: Conagua/SMN