DEJAN ATRÁS LA RIVALIDAD, KANYE WEST Y DRAKE DAN CONCIERTO JUNTOS

Foto: AS USA

California, Estados Unidos, 10 de diciembre de 2021.

El Memorial Coliseum de los Ángeles, California, fue testigo de un concierto épico, al tener en el escenario a dos archirrivales, Kanye West y Drake.

En este concierto con causa, ambos músicos pidieron la liberación de Larry Hoover, un expandillero de Chicago que cumple una sentencia de 200 años de prisión, además de apoyar una reforma legal y a activistas comunitarios incluyendo a distintas asociaciones civiles.

La noche del jueves, ante 70 mil personas Kanye West y Drake dejaron sus diferencias a un lado y unieron fuerzas, por lo que ellos consideran, muna buena causa.

Antesde que West saliera al escenario, Alice Marie Johnson leyó una tarjeta para recordar a la audiencia el poder de la protesta.

“Larry Hoover cometió un error cuando tenía 23 años. Ese error no lo define. Cuando una persona va a prisión toda su familia va a prisión con él. Vivimos un sistema que no cree en la redención”, dijo Johnson.

En medio de gritos de los fans, West y Drake bajaron juntos la larga escalinata rumbo al escenario, que estaba conformado por una enorme plataforma elevada que asimilaba una nave espacial recién aterrizada y de la cual no dejó de salir humo durante toda la presentación.

El show fue transmitido por Amazon Prime.

Hoover fue enviado a prisión en 1973 por el asesinato de un rival y en 1997 las autoridades lo acusaron de delitos federales por coordinar desde el interior de la cárcel una organización criminal, que movía hasta 100 millones de dólares anuales.

Desde entonces fue enviado a un centro de máxima seguridad, donde suma más de dos décadas en confinamiento solitario.

Sin embargo; La gente cercana a Hoover afirma que los años en prisión lo cambiaron y que convirtió la pandilla en un grupo para el desarrollo de los más marginados.

Las expectativas de este concierto eran altas, pero Drake y West cantaron juntos solo los temas “Forever”, que el dúo interpretaba originalmente con Lil Wayne y Eminem y West cantó de Drake Find Your Love y el canadiense devolvió el gesto con “24”.

“Es muy importante. Se sintió como un sueño, algo irreal. Es uno de mis héroes”, dijo Drake antes de salir de escena.

*Con información de: El País