TRAGEDIA EN CHIAPAS: ASCIENDE A 49 LOS MUERTOS EN VOLCADURA DE TRÁILER

Aumenta a 58 las personas heridas.

Foto: @JuanJose_SAMA

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 09 de diciembre de 2021.

Asciende a 49 la cifra de muertos que dejó el accidente registrado la tarde de este jueves en la carretera Tuxtla- Chiapa de Corzo, en Chiapas, de acuerdo con reportes preliminares de autoridades locales. Además, el número de lesionados incrementó a 58.

Al lugar del accidente llegaron elementos de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, Bomberos y otros grupos de rescate, para atender a decenas de heridos que fueron transportados a clínicas de Tuxtla y Chiapa de Corzo. También arribaron peritos y agentes del Ministerio Público que realizarán las diligencias correspondientes.

Por su parte, el Gobernador de la entidad se solidarizó con las víctimas del accidente de tránsito en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez:

Mi solidaridad con las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gtz. He instruido dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley”, escribió en su cuenta de Twitter.

Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Giammattei, Presidentes de México y Guatemala respectivamente, lamentaron profundamente la tragedia registrada en el estado de Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos.

El Instituto Nacional de Migración informó que “coordina esfuerzos con autoridades nacionales, estatales y municipales, para brindar asistencia consular, identificar los cuerpos, cubrir los gastos funerarios y facilitar la repatriación de los restos a los países de origen”.

Agregó que “la atención humanitaria que se otorgará a los sobrevivientes será alojamiento, alimentación y en caso de que acepten, Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias. El INM coadyuvará en la investigación de los hechos”.

Con información de: Sin Embargo Mx