NUEVO BILLETE DE 20 PESOS SE OFERTA EN CASI 100 MIL PESOS EN INTERNET

La pieza conmemora el 200 aniversario de la entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México.

billete Foto:@ImagenTVMex

Ciudad de México, 09 de diciembre de 2021.-

La emisión del nuevo billete de 20 pesos es una de las piezas más recientes que el Banco de México (Banxico) lanzó al mercado. Su emisión fue a partir del 24 de septiembre del presente año. Sin embargo, los aficionados a la numismática ya han publicado ofertas por éstos en sitios de compra-venta por internet.

Entre las características que hacen más valiosas a este tipo de billetes son los errores de acuñación, la poca o nula circulación y la historia detrás de su emisión. Si bien se trata de un billete reciente, los coleccionistas suelen guardar las piezas y venderlas a futuro a grandes cantidades de dinero.

Ejemplo de ello es la siguiente publicación de un nuevo billete de 20 pesos que se oferta en plataformas de e-commerce hasta en 98 mil 999. Algunas de las características y un poco acerca de la historia de esta pieza monetaria; toma nota.

billete
Foto:@AristeguiOnline

Características del nuevo billete de 20 pesos

Emitido por el Banxico, la pieza conmemora el 200 aniversario de la entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México (CDMX) el 27 de septiembre de 1821. Al anverso, se encuentra un fragmento de la bandera del ejército y a la derecha está la bandera de México.

Por otra parte, al reverso, se presenta un ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an en Quintana Roo.

Recuerda que este tipo de piezas deben ser evaluadas y examinadas por un experto en numismática: esto con el principal objetivo de obtener una segunda opinión respecto a su precio real de venta. De igual manera, puedes encontrar a este tipo de personas en las diferentes Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la CDMX.

Con información de: Televisa.com