MILES DE PEREGRINOS ARRIBAN A LA BASÍLICA DE GUADALUPE CON MÚSICA Y REGALOS

Algunos feligreses visitan a la “Morenita del Tepeyac” vestidos con trajes regionales.

Foto de: Daniela Gómez / Reportera de AMX Noticias.
Ciudad de México, 09 de diciembre 2021.-
En el marco de la celebración de la Virgen de Guadalupe, miles de feligreses arribaron a la Basílica de Guadalupe, procedentes de los estados de Guerrero, Veracruz, Chiapas y de los municipios de Texcoco y Chimalhuacán.
Foto de: Daniela Gómez / Reportera de AMX Noticias.
Algunos feligreses visitan a la “Morenita del Tepeyac” vestidos con trajes regionales, mientras que otros bailan para conmemorar su 490 aniversario.
Foto de: Daniela Gómez / Reportera de AMX Noticias.
Tal es el caso de Juan, quien se dedica a la venta de fierro viejo junto con otros dos amigos, provenientes de Chimalhuacán, quienes empezaron su viaje desde las 4 de la mañana, sin soltar la imagen de la guadalupana.
Es el primer año que vengo y nada más nos nació a nosotros; a nosotros gracias a dios no nos ha pegado la pandemia, gracias a dios todos estamos vacunados”, dijo Juan, peregrino de Chimalhuacán.
Foto de: Daniela Gómez / Reportera de AMX Noticias.
Familias enteras desde niños a adultos mayores acuden al templo, cargando algún regalo para la reina de México.
Como quien dice preguntando se llega a roma, le doy gracias a ella por lo que se fueron y por los que están”, expresó María de la Luz, peregrino de la provincia
Con el cubrebocas puesto, feligreses se unen a la fiesta católica más grande de México.
Venimos de Tlapacoyan Veracruz, venimos 44 jóvenes a traer el estandarte guadalupano aquí a la Basílica de Guadalupe como cada año lo hemos traído”, indicó Faustino Melchor, peregrino de Veracruz.
Con información de: Daniela Gómez