SELECCIÓN NACIONAL FEMENIL DE HOCKEY SOBRE PASTO SE CONCENTRA EN EL EDOMÉX

La entrenadora agradeció el respaldo del Estado de México.

Foto -Especial-

Zinacantepec, Estado de México; 08 de diciembre de 2021.-

Como parte del proceso de preparación y con la intención de realizar su primera concentración, luego del paro por la pandemia, el equipo nacional de Hockey sobre pasto femenil lleva a cabo una concentración en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, desde el pasado 30 de noviembre hasta el 21 de diciembre de este año.

En el grupo están las jugadoras del Estado de México América Lacheño Reyes, Andrea Rodríguez Ensastiga, Tzetzangari Gallardo Díaz, Dayana Cuevas Ramos y Mayra Lacheño Reyes.

Así lo informó Areli Castellanos, entrenadora de la Selección Femenil, quien destacó el respaldo por parte de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, para realizar este campamento que durará alrededor de un mes.

La entidad ofrece las condiciones para el desarrollo de una concentración, aunado a las facilidades administrativas que se han otorgado y también hay un acompañamiento del Departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, que les está designando baterías, con las que les brindarán indicadores que utilizarán en el entrenamiento.

Foto -Especial-

Optamos por este lugar porque ya necesitamos concentrar al grupo, luego de casi dos años de estar paradas en su casa, por pandemia, necesitamos integrarlas y vimos como una muy buena opción la Ciudad Deportiva Edoméx.

Lo que queríamos era empezar con el pie derecho en unas instalaciones que no tuvieran problemas de seguridad, de gestión, la verdad es que ha sido muy accesible y la verdad es que estamos muy contentas aquí”, señaló la responsable del equipo nacional.

La entrenadora declaró que las jugadoras regresaron con mucho ánimo a desarrollar el trabajo en conjunto, y espera aprovechar esta situación en beneficio del grupo, ya que su primer compromiso lo tienen a principios del siguiente año.

Foto -Especial-

La verdad es que vamos apuradas, éste es el equipo mayor, terminó en el sexto lugar de los Juegos Panamericanos de Lima, pensamos que el grupo iba a tener continuidad, pero la pandemia cambió muchas cosas a las chicas y de ese grupo sólo quedan cuatro jugadoras, entonces prácticamente es un equipo renovado, porque en enero tienen la primera competencia, que es la Copa Panamericana”, afirmó.

Foto -Especial-

Finalmente, la entrenadora consideró que su próximo compromiso no será sencillo, ya que enfrentarán a equipos de la talla de Argentina, que ganó medalla en los pasados Juegos Olímpicos, además de Canadá y Estados Unidos, que son conjuntos muy fuertes, por lo que esperan tener la mayor ganancia física durante el periodo que permanecerán en suelo mexiquense.

Con información de Comunicado.