SE ESPERA AMBIENTE FRÍO EN EL NORTE, NOROESTE, NORESTE Y CENTRO DEL PAÍS

Ciudad de México, 8 de diciembre de 2021.

Este día, el frente Núm. 12 dejará de afectar al país, sin embargo, prevalecerá ambiente frío a muy frío por la mañana y heladas al amanecer sobre zonas altas del noroeste, norte, noreste y centro de México, así como temperaturas de -10 a -5 °C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Un canal de baja presión sobre el sureste del territorio mexicano asociado al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias y chubascos vespertinos sobre el sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad que genera la corriente en chorro subtropical, propiciarán lluvias y chubascos en el noroeste de México, además de condiciones para la caída de aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C. Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, sin lluvia y temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte del territorio nacional.

Para el Valle de México se pronostica ambiente frío a muy frío al amanecer, con posibles heladas en zonas altas que lo rodean.

Este miércoles no hay pronóstico de lluvia, aunque por la tarde habrá cielo medio nublado.

En la Ciudad de México se espera una temperatura mínima de 10°C y una máxima de 27°C.

Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2°C y máxima de 20°C.

Con información de: Conagua/SMN