NACE PAR DE PINGÜINOS EN LA CDMX

Foto: 24 HORAS

Ciudad de México, 8 de diciembre de 2021.

El pasado 2 de diciembre nacieron en el Acuario Inbursa dos polluelos de pingüinos gentoo, en el que es el segundo nacimiento de esta especien en este recinto.

El anterior nacimiento ocurrió hace poco menos de un año, cuando Alex se convirtió en el primer pingüino chilango.

Estos nacimientos forman parte del programa de conservación de especies del Acuario Inbursa, el cual ha sido todo un éxito, ya que se ha logrado la reproducción de otras especies como ajolote, caballitos de mar, tiburones cornudos, entre muchos más.

“Estamos muy felices porque estos dos polluelos ya podrán unirse a Alex, el primer pingüino de esta especie que nació en la República mexicana, el 2 de diciembre de 2020, así que repetimos un evento maravilloso de la naturaleza, lo cual también fue posible gracias a los cuidados de los especialistas y veterinarios de este recinto”, dijo Rafael Sánchez, director de operaciones del Acuario Inbursa.

Para que estos pingüinos tengan nombre, el recinto ha invitado a los visitantes a escribir en una papeleta su propuesta de nombre para los polluelos que son reportados en estado de salud bueno.

*Con información de: 24 HORAS