MUERE “TOTO” EL ORANGUTÁN DEL ZOOLÓGICO DE CHAPULTEPEC

Tras vivir 29 años y 11 meses en el Zoológico de Chapultepec, Toto falleció este 8 de diciembre; llevaba dos días con problemas de salud.

Zoológico Foto:@cesarmty

Ciudad de México, 08 de diciembre de 2021.-

Toto, el orangután de 29 años y 11 meses de edad, que habitaba en el Zoológico de Chapultepec falleció este miércoles, así lo dio a conocer la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México

De acuerdo con la información de Sedema, los veterinarios y cuidadores que atendían a Toto se percataron que el orangután tenía menos apetito de lo normal desde el pasado 6 de diciembre.

Por esa razón pusieron en marcha un tratamiento médico para atender los trastornos gastrointestinales que manifestó.

Un día después, Toto volvió a presentar falta de apetito y dolor abdominal, por lo que se obtuvieron muestras biológicas, para realizar pruebas diagnósticas de laboratorio y así monitorear su estado de salud. “

Toto comenzó a consumir su alimento y se mantenía bajo observación permanente y con tratamiento médico”; sin embargo, este día se observó al orangután sumamente deprimido y recostado en su tarima.

Los veterinarios del Zoológico de Chapultepec hicieron esfuerzos por reanimarlo sin resultados, y a los pocos minutos el orangután falleció.

Cuidadores de animales, biólogos, médicos veterinarios y todo el personal del Zoológico de Chapultepec que convivieron con el orangután Toto durante casi 30 años lamentan informar esta triste noticia y convocan a la ciudadanía a enviar a través de nuestras redes sociales, mensajes y fotos para recordar y honrar a uno de los más queridos habitantes del Zoológico de Chapultepec”, indicó la Sedema.

Toto vivió 29 años en el Zoológico de Chapultepec

La Sedema también informó que este orangután fue uno de los más queridos embajadores de la conservación de la vida silvestre.

“Durante casi tres décadas acompañó los esfuerzos de los zoológicos de la ciudad, que trabajan por la conservación de especies amenazadas o en peligro de extinción”.

Toto nació el 26 de diciembre de 1991 y desde entonces habitaba en el Bosque Tropical del Zoológico de Chapultepec.

Con información de: Chilango