MUERE EL EXFUTBOLISTA ALFREDO “CHANGO” MORENO A LOS 41 AÑOS DE EDAD

Moreno se convirtió en el argentino con más goles en el futbol mexicano.

Foto: Redes

Ciudad de México; 08 de diciembre de 2021.

El futbol mexicano está de luto, pues una de las figuras de los últimos 20 años como lo fue Alfredo “Chango” Moreno, perdió la vida este miércoles a los 41 años de edad.

La lamentable noticia fue confirmada por las redes sociales de los equipos en los que militó el mítico “Chango” Moreno.

El exjugador argentino y también naturalizado mexicano fue operado hace unos días después de que fuera intervenido de urgencia de una obstrucción en la vesícula biliar, caso que fue expuesto por el equipo de Necaxa hace unos días pidiendo apoyo hacia el profesional.

De acuerdo a fuentes locales, el ex jugador de las Águilas del América se encontraba en tratamiento para iniciar quimioterapia y luchar con el carcinoma que se le fue detectado.

Cabe recordar que el futbolista argentino tuvo la oportunidad de portar los colores de Necaxa, San Luis, Puebla, América, Xolos, Veracruz y Celaya, este último, donde se retiró en 2018. Moreno se convirtió en el argentino con más goles en el futbol mexicano (146).

Nacido en Santiago del estero, Argentina, un 12 de enero de 1980, Alfredo David Moreno Rojas debutó profesionalmente como futbolista en su país natal con uno d los clubes más grandes e importantes como lo es Boca Juniors, esto en septiembre de 1999, para después defender la camiseta de Racing. En México, el “Chango” logró el campeonato del Apertura 2012 con los Xolos derrotando a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Nemesio Diez.

EQUIPOS DE LA LIGA BBVA MX LO DESPIDEN EN REDES: 

Con información de: El Financiero