FIRMA CIEPS CONVENIO PARA IMPULSAR SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES

Es la vinculación con la academia y asociaciones civiles, una herramienta que fortalece la política social de la entidad.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 8 de diciembre de 2021.-
El Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS) y la Academia Nacional de Evaluadores de México, AC (ACEVAL), firmaron un convenio de participación que permitirá facilitar el desarrollo de la investigación científica, el trabajo coordinado y el intercambio de experiencias relativas a prácticas de monitoreo, seguimiento y evaluación de programas sociales.
Para el Gobierno del Estado de México, para la Secretaría de Desarrollo Social y, en particular, para el CIEPS es muy importante, es de vital importancia este convenio porque una de nuestras tres grandes misiones es la evaluación de programas sociales”, expresó Marihño Cárdenas, Secretario Ejecutivo del CIEPS.
Foto: Especial
La evaluación de los programas sociales es una de las encomiendas que tiene el CIEPS, desde el inicio de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien instruyó la evaluación de todos los programas sociales.
Marihño Cárdenas agregó que “a partir de la firma de este convenio, les permitirá llevar a cabo ejercicios de investigación muy concreta, de intercambio de experiencias. En el CIEPS tenemos un órgano de difusión que es una revista científica. Éste es otro espacio en el que vamos a poder colaborar de manera muy estrecha con los investigadores que forman parte de la academia”, detalló.
En tanto, la Subdirectora de Investigación y Evaluación del CIEPS, Karla Ortega, recalcó que como parte de esta colaboración CIEPS-ACEVAL, se podrán realizar seminarios, investigaciones, diplomados, intercambios de aprendizajes, apoyos bibliográficos, entre otras cuestiones académicas de interés para ambas instituciones.
Finalmente, Carlos Aguilar Astorga, Coordinador General de ACEVAL, agradeció que se propicien este tipo de espacios de vinculación que permitan potencializar los recursos científicos con los que se cuentan, además de poder compartir experiencias positivas que contribuyan a evaluar el impacto de los programas sociales.
Con información de: Comunicado