ESTADOS UNIDOS ELEVA NIVEL DE ALERTA DE VIAJE A MÉXICO POR COVID-19

La actualización de la alerta de viaje se debe al alto índice de contagios y a la inseguridad en México.

Foto: El Comercio
Estados Unidos, 08 de diciembre 2021.-
El Departamento de Estado de los Estados Unidos elevó este miércoles su alerta de viaje a México a nivel tres, por lo que pide a los ciudadanos reconsiderar los viajes a nuestro país por los altos niveles de contagios de COVID-19 y a la inseguridad.
Foto: El Mundo
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) determinaron incrementar el nivel de alerta para los viajes hacia México a “reconsiderar el viaje”. Los CDC manejan cuatro niveles de riesgo, además de uno que identifican como desconocido: el nivel uno es riesgo bajo; el dos es riesgo moderado; el tres es alto y en cuatro es muy alto.
Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA”, escribió el Departamento de Estado en su actualización de la alerta de viaje.
En tanto, las autoridades de EUA piden revisar las recomendaciones de viaje de los CDC tanto para las personas vacunadas contra la COVID-19 como para quien no ha recibido la dosis de protección.
Foto: @eleconomista / Twitter
Cabe mencionar que la actualización de la alerta de viaje, también advierte que los delitos violentos como homicidio, secuestro, robo de vehículos y robo están muy extendidos y son comunes en México.
Por lo que, el Departamento de Estado recomienda no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas por el crimen y secuestros. Y pide reconsiderar visitar ir a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, el Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.
Con información: El Economista