EDOMÉX CERCA DE LAS 31 MIL 300 MUERTES POR COVID-19

Llaman a no realizar fiestas o reuniones donde se congreguen un elevado número de personas.

MÉXICO INICIA JULIO CON 233 MIL 248 DEFUNCIONES POR COVID-19 Foto: Redes Sociales
Toluca, Estado de México, 7 de diciembre de 2021.-
Con el llamado a la población del Estado de México a no bajar la guardia ante el COVID-19 y continuar con su participación responsable, la Secretaría de Salud de la entidad informó que al corte de las 20:00 horas se contabilizan 103 mil 866 personas quienes han recibido su alta sanitaria tras vencer al nuevo coronavirus.
La dependencia puntualizó que en total suman 177 mil 472 casos confirmados, en tanto que 227 mil 248 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2 y 29 mil 481 están clasificados como casos sospechosos, en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada.
Asimismo, detalló que 40 mil 957 permanecen en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 429 reciben atención en hospitales de las diversas instituciones del sector salud estatal, 925 en nosocomios de otros estados del país y lamentablemente 31 mil 295 han perdido la vida a consecuencia de este padecimiento.
Por ello, hizo especial énfasis en que, ante el inicio de los festejos con motivo de fin de año, se evite realizar reuniones que congreguen a un elevado número de personas, pues en este tipo de fiestas se relajan las medidas preventivas y aumenta el riesgo de contagio.
Detalló que, si bien el Estado de México se encuentra en verde en el semáforo epidemiológico, es indispensable continuar con el uso correcto de cubrebocas cuando se asiste a lugares públicos, lavar o sanitizar constantemente las manos y respetar la sana distancia, además de evitar los lugares donde se generan aglomeraciones.
La Secretaría de Salud mexiquense destacó que, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, continúa en operación la línea 800 900 3200, a través de la cual personal capacitado brinda orientación para, en caso de requerirlo, recibir atención oportuna; además de que recomendó evitar la automedicación.
Por último, precisó que ante la llegada de la temporada de frio, es importante reforzar la protección de las personas más vulnerables ante COVID-19, por lo que adultos mayores, quienes padecen enfermedades crónicas y mujeres embarazadas deben permanecer en casa el mayor tiempo posible, no recibir visitas, ni descuidar sus tratamientos.
Con información de: Comunicado