DETECTAN PRIMER CASO DE VARIANTE ÓMICRON EN FLORIDA

La variante ómicron parece no causar una enfermedad tan grave como se temía.

Foto: Entorno Inteligente
Estados Unidos, 07 de diciembre 2021.-
Fuentes hospitalarias de la ciudad de Tampa, en la costa oeste de Florida, confirmaron la detección del primer caso de contagio por la variante ómicron de Covid-19, una variante que ya está presente en otros 18 estados.
De acuerdo con el portavoz del Hospital de Veteranos James A. Haley, de Tampa, Kimberly Antos, el caso se trata de una persona que dio positivo por Covid-19 a esta variante tras haber regresado recientemente de un viaje internacional.
Foto: AFP
Podemos confirmar la detección de un caso de la variante ómicron en un paciente que sufría síntomas leves”, señaló James A. Haley.
Además de detectar el primer caso de la variante ómicron en Florida, también se han detectados casos de la variante en los estados de Nueva York, Massachusetts, Connecticut, Pensilvania, Maryland, Nueva Jersey, California, Washington, Utah, Colorado, Misuri, Misisipi, Minnesota, Wisconsin, Luisiana, Nebraska, Georgia y Hawái.
A pesar de la mayor atención captada por la variante ómicron, la variante delta sigue siendo la principal que circula en Estados Unidos”, señalan los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.
Foto: El Financiero
La variante ómicron de Covid-19 parece no causar una enfermedad tan grave como se temía, a pesar de ser más contagiosa, pero su expansión a nivel global ya ha afectado a la economía y los temores a nuevas medidas restrictivas están afectando al mercado.
Esta variante, que se ha extendido a unos 40 países, fue detectada por primera vez en Estados Unidos el pasado 1 de diciembre y, desde entonces, las autoridades sanitarias de cada estado han ido contabilizando sus propios casos de ómicron.
Con información de: Comunicado