ARTESANOS DE PUEBLA ADORNARÁN ÁBOLES DE NAVIDAD Y BELENES EN EL VATICANO

Ciudad de El vaticano, 7 de diciembre de 2021.

Artesanos de Puebla tienen a su cargo este año adornar con artesanías tradicionales los árboles de Navidad y los belenes de los Museos Vaticanos.

El año pasado no se adornó el Vaticano debido a la pandemia de COVID-19, pero este 2021 las artesanías mexicanas deleitarán a los habitantes de la Santa Sede y a los turistas que la visiten.

Las artesanías de los poblanos también adornarán el Aula Pablo VI, donde el papa Francisco realiza sus audiencias.

En la avenida de la Conciliación, que une la ciudad del Vaticano con el castillo de Sant’Angelo de Roma, se colocó una exposición fotográfica al aire libre sobre el estado de la Puebla, informó la Embajada mexicana ante la Santa Sede.

La muestra está conformada por veinte fotografías sobre el paisaje y los lugares históricos de esa región mexicana, en la que se busca “destacar los atractivos turísticos, históricos, gastronómicos y culturales” de la zona.

Esferas de Chignahuapan, telas con bordados en colores vivos, esferas de palma tejidas a mano, muñecos de tela ataviados con trajes tradicionales y la cerámica de Talavera, considerada patrimonio de la Humanidad, son algunas de las piezas que adornan el Vaticano.

*Con información de: Noticieros Televisa