SUMAN YA 17 LOS CASOS DE COVID-19 EN UN CRUCERO QUE HIZO ESCALA EN MÉXICO, UNO PODRÍA SER ÓMICRON

El Breakaway atracó el domingo en el puerto de Nueva Orleans, de donde había partido el 28 de noviembre con más de tres mil 200 personas a bordo.

crucero Foto:@GTNinforma

Miami, 06 de noviembre de 2021.-

En un crucero de la compañía Norwegian, tras detectarse 10 casos de Covid-19 que llegó a Nueva Orleans, Estados Unidos, al realizarse pruebas a pasajeros y tripulación, se identificaron otros siete casos de coronavirus; uno de ellos probablemente de la variante ómicron, informaron las autoridades sanitarias.

Hasta ahora suman 17 casos detectados durante la travesía por el Caribe, que incluyó escalas en puertos de México, Belice y Honduras.

El crucero Breakaway atracó ayer domingo en el puerto de Nueva Orleans, de donde había partido el 28 de noviembre con más de tres mil 200 personas a bordo, las que fueron sometidas a pruebas de Covid-19 antes de desembarcar.

De acuerdo con el Departamento de Salud del estado de Luisiana, un miembro de la tripulación que dio positivo a la prueba de Covid-19, el cual durante la travesía pudo adquirir la variante ómicron, que apareció por primera vez en Sudáfrica y aparentemente es más contagiosa que las demás.

Esa persona no reside en Luisiana y no se le permitió bajar del barco, de acuerdo información de las autoridades del barco

Asimismo, el Departamento de Salud de Louisina informó sin dar detalles de un caso de ómicron, el primero, registrado en el estado.

El protocolo aplicado a la llegada del barco a Nueva Orleans, que sigue las directrices de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos daba dos opciones a los que dieran positivo al test realizado antes de desembarcar: irse a su casa en su propio vehículo y confinarse allí o aislarse en instalaciones provistas por las autoridades para ello.

Todos los casos de Covid-19 detectados a bordo eran asintomáticos y se presentaron tanto entre el pasaje como la tripulación, de acuerdo con el vocero contactado por el canal, que no dio detalles sobre los afectados.

Los CDC subrayaron que ha habido varios casos de pasajeros con síntomas que no lo comunican a las compañías de cruceros durante el embarque o rehusaron hacerlo estando en el barco.

Los cruceros son uno de los sectores más afectados por la pandemia en Estados Unidos. Ante la cantidad de contagios registrados a bordo de esos barcos, durante más de un año no pudieron navegar desde puertos del país, lo que ocasionó a las navieras pérdidas millonarias.

Con información de: Comunicado