REALIZA GEM JORNADA DE SERVICIOS EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Invitan a las mexiquenses a hacer uso de los servicios de las Jornadas de Servicios.

Foto: Especial
Zinacantepec, Estado de México, 6 de diciembre de 2021.-
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Secretaría de la Mujer, llevó a cabo la Jornada de Servicios para Mujeres con Discapacidad, a favor de integrantes de este sector en Zinacantepec.
Foto: Especial
Durante la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, las mujeres han sido parte fundamental, por ello, se han emprendido diversas acciones para su bienestar, entre éstas las Jornadas de Servicios itinerantes, en las que sin distinción ni limitación, las y los mexiquenses tienen el acceso a los servicios que ofrece el Gobierno mexiquense.
Foto: Especial
En este sentido, la Directora General de Igualdad Sustantiva, Monserrat Herrera Mejía, en representación de Isabel Sánchez Holguín, titular de esta Secretaría, comentó que las Jornadas tienen el objetivo de atender a la población y acercar servicios para su beneficio, además de trabajar a fin de implementar y formular acciones con perspectiva de género e igualdad sustantiva, que permitan obtener el acceso igualitario al desarrollo.
Herrera Mejía resaltó la importancia de promover la participación comunitaria a favor de los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres, como fomentar el empoderamiento, incrementar el desarrollo de sus capacidades y cerrar las brechas de género y discriminación, para lograr las mismas condiciones en cuestión de derechos humanos.
Foto: Especial
Finalmente, invitó a las mujeres a hacer uso de los servicios que ofrecen las jornadas, dentro de los cuales están temas de salud y acceso a la educación, a la justicia, a la vivienda y al trabajo.
Con información de: Comunicado