CON MÚSICA Y TÍTERES CELEBRAN TRES AÑOS DE LA CREACIÓN DEL CENTRO CULTURAL LOS PINOS

“Estampi”, el elefante, fue parte del atractivo del evento.

Foto: Milenio
México, 4 de diciembre de 2021.

Desde la sabana africana y con el apoyo de tres zanqueros y un expedicionista, “Estampi”, el elefante, llegó hasta el Centro Cultural de Los Pinos en la Ciudad de México.

Tiene una piel de yute para que los manipuladores puedan ver a través de él y de manta que asemeja un poco la textura del cuerpo del elefante.

Luego de que al inicio de su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador transformara la Residencia Oficial de Los Pinos en un espacio abierto al público, este fin de semana y como parte de los festejos de este cambio, se celebró el Tercer Festival Gran Chapultepec.

Títere “Popetadas” comentó: Está fabuloso, hay música, gastronomía, títeres, espectáculos ¡Es genial!

Enrique Rivera, quien acudió como visitante acompañado de su pareja, comentó: somos bailarines folcklóricos, entonces estar en este ambiente es lo nuestro.

Araceli Soto, otra asistente del lugar, se mostró a gusto “después de año y medio de pandemia, venimos a movernos un poquito”, dijo.

Durante tres días y de manera gratuita, 56 grupos artísticos de todo el país mostrarán sus propuestas, las cuales fueron seleccionadas de entre cuatro convocatorias del Proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura.

Además de “Estampi”, en el cierre de esta fiesta estarán presentes Natalia Lafourcade y Eugenia León. Consulte la programación a través de las redes sociales del Centro Cultural Los Pinos.

Vía: Valeria Cuatecatl