CIELO DESPEJADO CON TEMPERATURAS CÁLIDAS DURANTE LA TARDE, PREVALECERÁ EN GRAN PARTE DEL PAÍS

Lo originará un sistema anticiclónico.

Foto: Conagua
México, 4 de diciembre de 2021.

Una línea seca se establecerá sobre el norte de la República Mexicana e interaccionará con un frente frío cercano a la frontera norte del país, ocasionando vientos fuertes en el norte y noreste del territorio nacional.

Por otra parte, un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias y chubascos vespertinos con descargas eléctricas sobre entidades del sur y sureste del territorio mexicano, así como en la Península de Yucatán.

Un sistema anticiclónico originará cielo despejado y ambiente seco con temperaturas cálidas a calurosas durante la tarde, en gran parte del país. Además, persistirá ambiente frío a muy frío por la mañana con heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Las temperaturas mínimas de -5 a 0 °C se presentarán en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Y las temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

La caída de heladas se registrará en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, mientras que en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

En el Valle de México se espera un cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente frío a muy frío al amanecer con heladas en zonas montañosas de la región.

Durante la tarde el ambiente será de templado a cálido y sin probabilidad de lluvias en la Ciudad de México y Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8°C y una máxima de 23 a 25°C.

Para la capital del Estado de México, la temperatura mínima será de 1 a 3°C y la máxima de 20 a 22°C.

Con información de: Conagua