EDOMÉX ANUNCIA VACUNACIÓN ANTICOVID A ADOLESCENTES SIN COMORBILIDADES EN 32 MUNICIPIOS

Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Foto: @AutoridadEdomex / Twitter
Toluca, Estado de México, 03 de diciembre de 2021.-
Del 6 al 10 de diciembre se vacunará contra COVID-19 a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades o factores de riesgo en 32 municipios mexiquenses, con esta jornada concluirá la inmunización, en primera dosis, de este grupo etario en la entidad, señalaron autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México.
Foto de: Daniela Gómez / Reportera de AMX Noticias.
Las demarcaciones en donde se estará aplicando la vacuna son: Almoloya del Río, Atizapán, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Texcalyacac, Xalatlaco, Calimaya, Capulhuac, Tenango del Valle, Tianguistenco, Coyotepec, Teoloyucan, Tepotzotlán, Zumpango, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San José del Rincón, Tultepec, Metepec, Zinacantepec, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, Toluca, Cuautitlán, Melchor Ocampo y Almoloya de Juárez.
Para poder vacunarse, los menores deberán presentar identificación (CURP, Acta de nacimiento), expediente impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio del municipio en donde vayan a inmunizarse.
Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario:
Foto: Especial
Autoridades hicieron un llamado para que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor.
Foto: Especial
Reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en algún tratamiento tomar puntualmente sus medicamentos.
Finalmente, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados.
Con información de: Comunicado