EDOMÉX ACUMULA MÁS DE 31 MIL 250 MUERTES POR COVID-19

Llama Salud Edomex a mantener y reforzar las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio

medidas sanitarias Foto:Redes Sociales

Toluca, Estado de México, 03 de diciembre de 2021.-

Con el llamado a la población a mantener y reforzar las medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que al día de hoy son 103 mil 831 mexiquenses quienes han recibido su alta sanitaria, tras vencer al nuevo coronavirus y en total suman 177 mil 416 casos confirmados.

La dependencia detalló que a la fecha 40 mil 929 personas se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 448 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud estatal, 928 en nosocomios de otros estados del país y han fallecido 31 mil 280 a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

De igual manera, reportó que 226 mil 949 han dado negativo al contagio y 29 mil 431 están catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada.

Con base en lo anterior, subrayó la importancia de continuar con el uso constante y correcto del cubrebocas cuando se asista a lugares públicos y evitar espacios donde se generan aglomeraciones,  ya que se relajan las medidas preventivas e incrementa el riesgo de propagación de COVID-19.

Asimismo, externó que también tiene especial relevancia el lavado o sanitización constante de manos y respetar la sana distancia, que establece dejar un espacio de metro y medio entre personas, ya que aunque la entidad se encuentra en verde en el semáforo epidemiológico, el riesgo de transmisión del virus es latente.

Para quienes se han incorporado a sus lugares de trabajo, la dependencia recomendó no saludar de mano, beso o abrazo, mantener ventilados los espacios, limpiar frecuentemente las áreas y objetos de uso común y adoptar el estornudo de etiqueta, así como no compartir artículos de uso personal.

Finalmente, recordó que continúa en operación, las 24 horas del día, la línea de atención 800 900 3200 que es atendida por personal capacitado, quienes brindan orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o requerir de apoyo psicológico.

Con información de: Comunicado