SE ESPERA REPUNTE DE EMPLEO TEMPORAL Y VENTAS POR FIN DE AÑO: CANACO

Es necesario que los negocios sigan respetando las medidas sanitarias.

Foto: Redes
Toluca, Estado de México, 02 de diciembre de 2021.-

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) espera para esta temporada de fin de año un repunte de entre 8 y 10 por ciento en la contratación de empleos temporales, principalmente, en ramos como el juguetero, restaurantero y hotelero.

De acuerdo con el presidente de la Canaco-Servytur del Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete, también se espera un alza de al menos 10 por ciento en las ventas para los regalos e intercambios de navidad y fin de año.

El pago de aguinaldos, dijo, es el incentivo que estaban esperando para generar algunos ingresos, si bien tienen hasta el 20 de diciembre para entregarlo, muchas empresas han hecho lo propio y las personas han empezados a gastarlo.

Refirió que en esta temporada muchas personas aprovechan para realizar distintos bazares para generar economía, sin embargo, deberían hacerlo de manera formal sin tomar las calles.

Ante una posible cuarta ola de Covid-19, Pedraza Navarrete apuntó que en esta temporada es necesario que los negocios sigan respetando las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas, el lavado de manos y el uso de gel antibacterial. Además de respetar los aforos que se mantienen en 80 por ciento, aunque la entidad está en semáforo verde.

Sin embargo, dijo que las autoridades también deben aplicar la norma y controlar los aforos en el comercio ambulante, los tianguis y los bazares.

Lo más importante, sostuvo, es que se ha ido a avanzando en el tema de la vacunación, que hoy está con los jóvenes de entre 12 y 17 años. Si bien más del 90 por ciento de la población mayor de 18 años tiene la primera dosis, no debemos bajar la guardia.

*Con información de: Milenio