RECONOCEN CON EL PREMIO ESTATAL AL ALTRUISMO 2021, AL PATRONATO DR. NICOLÁS SAN JUAN TOLUCA

Destacan que destinarán el premio para adquirir equipamiento y medicamentos.

Institución Foto:Cortesía

Toluca, Estado de México, 2 de diciembre de 2021.

Como resultado de la convocatoria para la obtención del Premio Estatal al Altruismo 2021, emitida por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM, el Patronato Dr. Nicolás San Juan Toluca fue reconocida con el primer lugar en la categoría de Institución de Asistencia Privada.

El Patronato Dr. Nicolás San Juan Toluca es una Institución de Asistencia Privada (IAP) legalmente constituida ante la Junta y su labor es apoyar al rubro médico, por medio de donativos de equipo médico, quirúrgico, medicamentos, apoyos a pacientes, despensas, asesorías y apoyos a escuelas, así como a comunidades vulnerables.

institución
Foto:Cortesía

La institución otorgo apoyo a cerca de 100 mil personas en el último año y actualmente ofrece equipamiento de artículos y productos de limpieza para escuelas mexiquenses, a fin de prevenir los contagios entre la comunidad escolar.

Además de proporcionar en comodato, equipo médico e insumos sanitarios de protección ante COVID-19 al Hospital General Dr. Nicolás San Juan y también cuenta con un programa abierto a solicitudes de ayuda por parte de los usuarios de los hospitales del Valle de Toluca.

institución
Foto:Cortesía

Para nosotros es un orgullo haber sido premiados, ya que nos motiva a seguir haciendo esta noble acción y nos da ánimos de seguir adelante y poder seguir apoyando a más personas”, destacó Gabriel Garcés Islas, presidente del Patronato.

Además, informó que el galardón estuvo integrado por un reconocimiento, una estatuilla en forma de la letra Omega, la cual evoca al altruismo, así como con un apoyo en efectivo consistente en 50 mil pesos, el cual destinarán para adquirir equipamiento y medicamentos.

En su momento, el presidente del Patronato reconoció que la organización ha beneficiado a personas de escasos recursos provenientes de Toluca, Metepec, Calimaya, Zinacantepec, Rayón, Lerma, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Almoloya de Juárez, además de pobladores de los estados de Puebla y Guerrero.

institución
Foto:Cortesía

El altruismo es la base de nuestra labor, es apoyar desinteresadamente a cada una de las causas que llegan a nuestras manos, incluso cuando nos hemos visto rebasados por la meta, pero aun así disfrutamos el trabajo, por ello expresamos nuestro agradecimiento al Gobierno del Estado de México por apoyar y reconocer a instituciones como la nuestra, ya que, gracias a ello, podemos seguir apoyando y llegando cada vez a más y más personas”, concluyó Garcés Islas.

Con información de: Comunicado