INICIA EL PROGRAMA MIGRANTE MEXIQUENSE “OPERATIVO DE INVIERNO 2021-2022”

Se instalaron 20 módulos de atención a migrantes en los puntos de mayor afluencia de tránsito en el Estado de México.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 2 de diciembre de 2021.-
La Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Policía Estatal y la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México, dieron el banderazo de inauguración del programa Migrante Mexiquense Operativo de Invierno 2021-2022, con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan y transitan en el territorio mexiquense, así como de los paisanos que llegan durante el periodo vacacional.
Foto: Especial
En el auditorio Museo Galería de Arte Mexiquense Torres Bicentenario, el Mtro. Sergio Hernando Chávez García, Subsecretario de Policía Estatal, detalló que se contarán con 20 módulos de atención a migrantes, en los cuales se brindará información, servicios de apoyo, orientación y asistencia vial, las 24 horas del día.
Su estatus de migrantes, muchos de ellos ilegales los hacen permanecer en las sombras e incluso corren el riesgo de que sus familias sean separadas. Por ello es nuestro deber, como garantes de la seguridad estatal, que su Estado los reciba con los brazos abiertos para que su estancia en el país sea fraterna y en paz” puntualizó el Subsecretario.
Foto: Especial
Por su parte, el titular de la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México, Dr. Horacio Saavedra Archundia, mencionó que este operativo tiene el propósito de proteger la seguridad de los migrantes y la de sus bienes.
“Hagamos sentir a nuestros migrantes en casa desde que ponen su primer pie en el Estado de México, cuando los paisanos se acerquen a los módulos o soliciten información o algún servicio después de muchas horas de camino, se los vamos a ofrecer con atención y la calidez que nos distingue”, exhortó el titular.
Foto: Especial
El Programa Migrante Mexiquense estará vigente a partir del 1 de diciembre y hasta el 9 de enero del 2022, mientras que los módulos se encuentran instalados de manera estratégica en puntos carreteros donde se registra la mayor afluencia de tránsito; entre los que destacan Atlacomulco, Tepotzotlán, Tenango Del Valle, Temascaltepec, Zinacantepec y Toluca.
Cabe destacar que en este periodo el programa “Hoy no circula” estará exento para aquellos vehículos con placas extranjeras y con permiso de importación temporal vigente.
Con información de: Comunicado