CANCELAN FIESTAS DECEMBRINAS Y AÑO NUEVO EN SAO PAULO POR VARIANTE ÓMICRON

Esta medida se tomó para evitar la propagación de la nueva cepa de Covid-19 en Brasil.

Foto: CEXT
Sao Paulo, Brasil, 02 de diciembre 2021.-
Tras confirmar tres casos de la variante Ómicron de Covid-19, la ciudad de Sao Paulo suspendió las fiestas decembrinas como una medida para evitar la propagación de dicha cepa, poniendo en duda la realización del célebre carnaval de Brasil.
Se cancela el Réveillon por indicación de la vigilancia sanitaria”, indicó el alcalde Ricardo Nunes ante periodistas durante una visita en Nueva York, suspendiendo celebraciones que reúnen a dos millones de personas en la icónica Avenida Paulista.
Foto: La Tercera
Con esta decisión, ya son al menos 16 de las 27 capitales que no tendrán festejos masivos para recibir el año 2022, entre ellas Recife, Porto Alegre y Brasilia donde fueron confirmados otros dos casos de la variante Ómicron, con lo que ya suman cinco en Brasil.
Rio de Janeiro, por ahora, mantiene en pie su famosa fiesta, a la que acuden unas 3 millones de personas en la playa de Copacabana.
El Gobierno de Sao Paulo también anunció que, por recomendación del Comité Científico, se mantendrá la exigencia del uso de cubrebocas en espacios abiertos a partir del 11 de diciembre.
Hay incertidumbres sobre el impacto de la variante Ómicron en vísperas de fin de año. Los periodos de Navidad y Réveillon suelen provocar grandes aglomeraciones, lo que facilita la transmisión de enfermedades respiratorias como Covid-19, por lo que vamos a optar por la precaución”, explicó el Comité en una nota de la gobernación.
Foto: Andina
Para frenar un posible avance de la Ómicron, el gobierno de Sao Paulo también redujo de 5 meses a 4 meses el intervalo para la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. De los 212 millones de brasileños, al menos 63% recibió el esquema completo de la vacuna.
Con información: El Economista